1º Puesto: Kindle PaperWhite

Amazon

Kindle Paperwhite

Este nuevo Kindle mantiene la capacidad de almacenamiento de 2 Gb, suficiente para almacenar mas de 1.000 libros electrónicos y ha aumentado la duración de la batería consiguiendo hasta dos meses de autonomía. También se ha incrementado la velocidad del nuevo eBook en un 25% al tener un nuevo procesador. El Kindle se puede adquirir con Wi-Fi o con 3G sin cuotas adicionales.

Esta nueva versión ofrece nuevas funcionalidades del software, como una rápida definición de palabras que permite consultar Wikipedia y la función Kindle Page Flip, pensada para hojear libros.

El Kindle PaperWhite también está disponible con conexión 3G gratis: sin contratos anuales ni cuotas mensuales por un precio de 189 €

El nuevo Kindle Paperwhite se encuentra entre los mejores lectores electrónicos del mundo. En cuanto a calidad es insuperable y su precio no debería se un obstáculo para los interesados en disfrutar de una experiencia única en cuanto a la lectura digital. Ligero, cómodo y veloz, con posibilidad de leer en la oscuridad y un contraste de color insuperable que añade además funciones sociales, búsquedas precisas en el diccionario y un método para hojear libros.

El nuevo Kindle Paperwhite tiene una pantalla de 6 pulgadas que ofrece un mayor contraste y legibilidad y  mejor iluminación e interacción táctil que su versión anterior. Se ha incluido una reciente tecnología que incrementa el contraste entre blancos y negros que se integra con un sistema de iluminación más eficiente. La superficie táctil es mucho mas densa gracias a una malla conductora que ofrece una mayor precisión.

Especificaciones Técnicas

Este nuevo Kindle mantiene la capacidad de almacenamiento de 2 Gb, suficiente para almacenar mas de 1.000 libros electrónicos y ha aumentado la duración de la batería consiguiendo hasta dos meses de autonomía. También se ha incrementado la velocidad del nuevo eBook en un 25% al tener un nuevo procesador. El Kindle se puede adquirir con Wi-Fi o con 3G sin cuotas adicionales.

  • Batería 100%
  • Pantalla 100%
  • Rendimiento 100%
  • Diseño 80%
  • Memoria 80%

2º Puesto: Kobo Aura H2O

Kobo

Kobo Aura H2O

Pantalla

  • Pantalla para gestión táctil: Esto ya se puede considerar imprescindible en cualquier ebook y más en uno que se supone va a competir dentro de la gama alta. Además la tecnología utilizada hace que el grosor total del ebook no sea excesivo
  • Pantalla de tinta electrónica Carta . Siempre que Kobo lanza un ebook quiere que este sea puntero en el mercado y hoy en día la pantalla de tinta electrónica carta es la tecnología más avanzada que permite ofrecer una resolución de pantalla de 1430X1080 es decir 265 pixeles por pulgada. Algo realmente espectacular y vanguardista.
  • Pantalla iluminada: Los nuevos ebook tienen una luces led en los bordes de la pantalla que la iluminan lo suficiente para leer cómodamente en la oscuridad sin emitir luz hacia fuera. En el caso del Aura HD esta tecnología se llama Confort Light que la verdad es que consigue distribuir la luz en la pantalla de forma muy uniforme facilitando una lectura cómoda del contenido de la pantalla
  • Tamaño de pantalla. Con 6,8 pulgadas supera ligeramente en tamaño al estándar del mercado que son las seis pulgadas. En ambos casos tamaños bastante adecuados y cómodos para la lectura.

Este modelo tiene un tamaño algo superior al resto de sus competidores con pantallas de seis pulgadas. En concreto el H2O mide casi 18 centímetros de alto y unos 13 centímetros de ancho. Su grosor esta cercano al centímetro. El peso también supera a la media con 233 gramos. Algo más ligero que su gemelo el Aura HD. Sin embargo lo importante no es analizar si es un centímetro mayor o menor sino si la medida del ebook es lo suficientemente cómoda como para poder ser usada con comodidad por cualquier usuario.

El tamaño del ebook nos permite sujetarlo cómodamente y durante mucho tiempo sin que se nos canse el brazo. Además con solo una mano podremos hacer el gesto en la pantalla de pasar página.

Un diseño con bordes poco redondeados que le dan una apariencia más robusta y, por el momento, un único color, el negro. Dispone de un interruptor para encender y apagar, un hueco para la tarjeta SD que nos permitirá aumentar la capacidad de memoria del ebook y el típico puerto micro usb para conectarlo a un pc o a la electricidad.

La marca nos promete una duración de la batería de hasta dos meses con un uso diario de unos 30 minutos. La verdad es que con esta capacidad ya casi nos olvidamos de que los ebook son dispositivos dependientes de la electricidad.

Su capacidad de memoria interna es de 4 Gb y si utilizas la ranura para tarjetas SD podrás llegar hasta la capacidad de la misma (unos 32 Gb)

Y te preguntarás por qué el nombre de H2O? Pues lo que hace realmente diferencial a este ebook respecto a su gemelo el Kobo Aura HD es su resistencia al agua. Por lo visto dispone del certificado IP67 que garantiza que aguanta hasta 30 minutos sumergido a una profundidad de un metro. A efectos prácticos esto te garantiza una mayor resistencia al polvo y a las salpicaduras que pueda tener el ebook durante su uso normal.

Especificaciones Técnicas

Resolución: 1430×1080

Peso: 233 Gr

Tamaño: 179x129x9.7 mm

Pantalla:  6,8″

Pantalla Táctil: SI

Conectividad: Wifi, USB, SD

Memoria: 4 Gb

MP3: NO

  • Batería 100%
  • Pantalla 100%
  • Rendimiento 90%
  • Diseño 85%
  • Memoria 100%

3º Puesto: Sony Reader PRS T3

Sony

Sony Reader PRS T3

Viene con Wi-Fi por lo que se pueden comprar y descargar eBooks desde el propio dispositivo y sin necesidad de cables. También ofrece dos diccionarios en ingles y 10 traductores y la posibilidad de hacer zoom en cualquier página.

Tiene una velocidad de procesador de 1 Ghz y una memoria RAM de 512 MB. Tiene una memoria interna de 1.2 GB para usar, que puede ser expandida a 32GB a través de una tarjeta Micro SD.

Con este nuevo dispositivo de Sony podrás tener una lectura similar a la del papel impreso gracias a la pantalla de tinta electrónica de alta resolución y a la nueva y mejorada tecnología de actualización de páginas, además de poseer una mayor resolución, logrando mejorar claramente el problema de ghosting respecto a la versión anterior. Con un precio de 145€

Se trata de un libro electrónico más compacto y ligero que su antecesor con cubierta protectora incorporada y pantalla de alta resolución. También podrás añadir notas y marcadores en las páginas que deseers, y con la integración de la aplicación Evernote tendrás la posibilidad de organizarlas junto a tus páginas web favoritas.

Con la nueva tecnología Quick Charge, podrás hacer una carga rápida de tres minutos que te proporcionará la batería que necesitas para leer toda una novela. Al abrir la tapa se enciende el dispositivo y recuperamos la lectura allá donde la dejamos y al cerrarla se apagará automáticamente.

Especificaciones Técnicas
  • Pantalla E-Ink Pearl antirreflectante
  • Pantalla táctil dual clara con infrarrojos
  • Tamaño de pantalla (cm/pulgadas) 15,2cm/6 pulg
  • Resolución de 1024 x 758
  • Escala de grises de 16 niveles
  • Tamaño de la memoria integrada 2 GB ( unos 1200 eBooks)
  • Ranura para tarjeta MicroSD ( hasta 32 GB)
  • Batería recagable integrada (duración aproximada de hasta 2 meses)
  • eBooks EPUB aceptados
  • Peso de 200 gramos
  • Wi-Fi
  • Diccionario de castellano integrado + 10 diccionarios traductores. *
  • * Lista completa de diccionarios integrados en el ereader:
    – Diccionario General de la Lengua Española Vox
    – New Oxford American Dictionary
    – Oxford Dictionary of English
    – Multidictionnaire de la langue française
    – Duden-Wissensnetz deutsche Sprache
    – Oxford-Hachette French Dictionary (EN-FR y FR-EN)
    – Collins English-German Dictionary (y viceversa Alemán-Inglés)
    – Oxford Spanish Dictionary (EN-ES y ES-EN)
    – Collins English-Italian Dictionary (y viceversa Italiano-Inglés)
    – Van Dale Pocketwoordenboek English-Nederlands (y viceversa Holandés-Inglés)

 

  • Batería 80%
  • Pantalla 100%
  • Rendimiento 90%
  • Diseño 100%
  • Memoria 90%

4º Puesto: Papyre 630

Grammata

Papyre 630

La batería  tiene una duración de unas tres semanas con un uso diario de aproximadamente una hora. Todo esto matizable en función del uso que hagas de la iluminación en pantalla y del wifi.

El Papyre 630 puede reproducir la mayoría de formatos estándar de libros electrónicos TXT, PDF, EPUB, PDB, FB2, RTF o MOBI y además puede reproducir formatos de archivos de imagen (Jpg, PNG, Bmp y GIF) y además puede reproducir archivos de música para poder acompañar nuestras lecturas con nuestras canciones favoritas. El ebook Tiene 4 Gb de memoria para almacenar libros y la música que quieras escuchar mientras leas.

Este eBook tiene 17 cm de alto por 11 de ancho y casi 1 de grosor, este tamaño junto con un peso de unos 200 gramos lo convierten en un dispositivo excelente para llevarlo con nosotros a cualquier parte y poder disfrutar de nuestras lecturas donde queramos. Es de destacar que a pesar de ser un dispositivo de pantalla táctil sigue conservando a ambos lados del ebook botones físicos para poder hacer el cambio de página mientras leemos un libro.

Además de los botones para hacer el cambio de página en la parte inferior encontramos el puerto Mini USB que como siempre nos permite la carga de la batería y el traspaso de libros entre el ebook y nuestro ordenador personal. Existe también una ranura para una tarjeta Micro SD que permitirá aumentar la capacidad de carga de libros del ebook desde los 4Gb de memoria interna a los 32 GB. Más que suficiente para llevar un nuestros libros favoritos siempre con nosotros.

Sin duda uno de los puntos fuertes del Papyre 630 es la pantalla. El ebook disfruta de una tremenda resolución HD de 1024×758 lo cual dota al ebook de un excelente contraste que permite una lectura excepcionalmente nítida en el que se puede apreciar con total definición el perfil de las letras de los libros. Las dimensiones de la pantalla son de 6 pulgadas.

Esta característica que ya incorporan todos los ebook de alta gama como el Kindle Paperwhite o los ebook de Kobo permite gestionar la interfaz del dispositivo de forma táctil sin necesidad de tener que usar la botonera física.

Pantalla iluminada, se trata de una serie de luces led colocados en el borde de la pantalla y que cuando se activan permiten leer el ebook aunque no haya luz. Siguen sin ser pantallas retroiluminadas porque la luz no se lanza desde la pantalla a los ojos sino que ilumina la pantalla en si misma para que se pueda leer el contenido.

 

 

Especificaciones Técnicas

Resolución: 1024×758

Peso: 210 Gr

Tamaño: 170x110x9,5 mm

Pantalla: 6″

Pantalla Táctil: Si

Conectividad: USB, Micro SD, WIFI

Memoria: 4 Gb

MP3: SI

  • Batería 90%
  • Pantalla 100%
  • Rendimiento 90%
  • Memoria 80%
  • Diseño 100%

5º Puesto: Kindle

Amazon

Kindle

Las pantallas de tinta electrónica tambien tienen la ventaja de que consumen bastante menos energía que las pantallas LCD. No requieren energía para mantener una página de texto abierta, lo cual te permite leer hasta un mes con una sola carga de batería.

El kindle 4 es uno de los grandes en el mundo de los eReaders. Es realmente un lector magnífico, muy ligero y la excusa perfecta para cambiar definitivamente del libro impreso a la tinta electrónica.  Con un precio de 79€.

Tanto si nunca has tenido un ebook como si eres un gran consumidor, creemos que ésta es tu gran oportunidad. No te defraudará en absoluto, tanto si devoras libros como si eres lector ocasional o estudiante, sin tener que llevar pdfs impresos pero pudiendo leerlos con la misma comodidad. Es un gran regalo para cualquier lector.

Amazon ofrece un enorme catálogo de libros y promociones a diario. Si te subscribes a Kindle Flash, Amazon te ofrecerá un libro diario con hasta un 90% de descuento, donde puedes descubrir cada día un libro a un precio muy bajo. Amazon tiene una sección llamada Precios Increíbles donde puedes encontrar mas de 8.000 libros por menos de 5,99€. Por internet también puedes encontrar un amplísimo catalogo de libros gratuitos.

Especificaciones Técnicas
  • Pantalla: 6″ (15cm)
  • Tecnología de la pantalla E Ink Pearl
  • Resolución de 167 ppp
  • Conectividad Wi-Fi
  • Almacenamiento gratuito en el Cloud para tu contenido Amazon más 2Gb en el propio dispositivo
  • Peso: 170 gramos
  • Batería: (con Wi-Fi desactivado) Hasta un mes
  • Batería 90%
  • Pantalla 75%
  • Rendimiento 90%
  • Diseño 80%
  • Memoria 80%

6º Puesto: Nook Simple Touch

Barnes & Noble

Nook Simple Touch

El Nook Simple Touch también está disponible con Glowlight integrada, un sistema de iluminación interna, para que puedas leer de noche sin que te molesten los ojos porque la luz no te enfoca directamente, sino enfoca la pantalla desde los laterales.

El Nook Simple Touch Glowlight tiene un precio de 90€

El Nook Simple Touch destaca por la sencillez y la rapidez en cuanto al paso de página, la respuesta táctil es muy buena y los menús son muy intuitivos y fáciles. La calidad de visualización es de primera, así como los acabados. La pantalla no cansa la vista en absoluto y no refleja nada (a pesar de ser táctil). Con el Nook podrás acceder a más de 3 millones de títulos, nuevos lanzamientos, bestsellers ,muchos gratis y la mayoría por menos de 9€, asi como revistas y periódicos populares gratis. Tiene un precio de 70€.

El Nook tiene la gran ventaja de que se le puede poner una micro SD de hasta 32 Gb. Viene en ingles, aunque al llevar Android se le puede instalar fácilmente otro software y ponerlo en español. Con algunos retoques, al llevar el sistema operativo Android, puedes instalarle aplicaciones como Gmail, Dropbox y similares, navegadores de internet alternativos, lectores multiformato como Coolreader, editor de textos, calendario, calculadora…

Especificaciones Técnicas
  • Dimensiones: 16,5 x 12,7 x 1,19 cm
  • Peso: 212 gr
  • Batería: Mas de 2 meses con el wifi desactivado (carga en 3 horas y media)
  • Pantalla: Táctil de 6 pulgadas. E Ink Pearl, escala de grises 16
  • Resolución: 800×600
  • Conectividad: Wi-Fi
  • Memoria: 2 GB internos. (Expandible a 32GB con microSD
  • Tipos de archivos soportados: ePub, PDF, JPG, GIF, PNG, BMP
  • Batería 100%
  • Pantalla 90%
  • Rendimiento 100%
  • Diseño 80%
  • Memoria 90%

7º Puesto: Kobo Aura HD

Kobo

Kobo Aura HD

También lleva una ranura para tarjetas microSD en la parte inferior para aumentar la memora de manera ilimitada, viene con una memoria interna de 4 GB, la duración de la bateria es de 30 horas, con wifi, navegador y sopoporta los formatos de texto CBR, CBZ, ePub, HTML, MOBI, PDF, RTF y TXT.

Podrás registrar tus hábitos de lectura para descubrir más cosas sobre ti mismo, como tu velocidad de lectura media, el promedio de páginas pasadas, además de celebrar con premios tus logros en la lectura.

El Kono Aura HD es actualmente el lector de ebooks con el mejor hardware disponible y de bien seguro que va a encantar a todos los fanes de esta marca debido a su calidad, su sistema de iluminación frontal, experiencia en la lectura y opciones de personalización.

La configuración principal del dispositivo incluye ajustes en la gestión de diferentes cuentas, potencia de luz, ajustes de fecha y tiempo, lectura, notificaciones, gestor de Wifi, información del dispositivo y extras. Los extras incluyen juegos (ajedrez, solitario, sudokus…) y un navegador web.

Las opciones disponibles a lo largo de la barra inferior incluyen un apartado que muestra información para cada capitulo, gráfico de duración del próximo capítulo y estadísticas de lectura como el número de horas que te quedan para terminar el capitulo.  A través de los botones de la parte inferior tienes acceso  para deslizarte por los capítulos del libro que estas leyendo. El último botón de menú en la parte inferior de la esquina derecha te permite compartir en Facebook, añadir libros a tu biblioteca, acceder a la configuración del lector, configurar la frecuencia de actualización de la página y la colocación del numero de página entre otras.

La nueva tecnología ClarityScreen desarrolla una experiencia de lectura tremendamente nítida y clara gracias a una resolución de 1440 x 1080 y 264 ppp, es la mejor pantalla de tinta electrónica del mercado hasta la fecha. Podrás disfrutar una experiencia de lectura digital sin brillos, con una pantalla resistente a arañazos y que trae garantía a caídas. Su tecnología de luz frontal ComfortLight ilumina uniformemente toda la pantalla.

Especificaciones Técnicas
  • Tamaño: 175,7 x 128,3 x 11,7 mm
  • Peso: 240 gr
  • Pantalla: Pearl E Ink WXGA+ de 6,8 pulgadas, ClarityScreen+: 265 ppp, resolución de 1440×1080
  • Procesador: 1GHz, procesador un 20% más rápido que en otros destacados eReaders del mercado
  • Luz Sistmema de iluminación ComfortLight integrado con recubrimiento ultra-fino y resistente que distribuye uniformemente la luz.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB
  • Almacenamiento 4GB ampliable hasta 32GB con una tarjera Micro SD
  • Batería hasta 2 meses.
  • Fuentes TypeGenius, la exclusiva función de fuente de Kobo ofrece una selección de 10 estilos y 24 tamaños de fuente, con ajustes de nitidez y grosor adicionales.
  • Formato abierto
  • Compatible con ePub y Adobe DRM. También permite leer libros prestados de tu biblioteca pública.
  • Tipos de archivo
    • eBooks: EPUB, PDF y MOBI
    • Imágenes: JPEG, GIF, PNG y TIFF
    • Texto: TXT, HTML, XHTML y RTF
    • Cómics: CBZ y CBR
  • Batería 80%
  • Pantalla 90%
  • Rendimiento 100%
  • Diseño 80%
  • Memoria 100%

8º Puesto: BQ Cervantes Touch Light

BQ

BQ Cervantes Touch Light

La pantalla del Ebook incorpora dos elementos que ya se consideran imprescindibles en cualquier ebook de gama alta, la pantalla táctil y la luz integrada. Utiliza la tecnología E-ink Pearl y mide 6″. La respuesta de la pantalla a las ordenes táctiles está bastante bien conseguida y funciona con bastante fluidez. También es de destacar la calidad de la luz integrada que permite leer cómodamente en la oscuridad.

 

Último modelo lanzado por la compañía española BQ que incorpora dos funcionalidades propias de modelos de alta gama la pantalla táctil y la luz integrada que permite la lectura en condiciones de baja luminosidad.

Tiene una estética parecida al kindle 4  en cuanto a la altura y anchura, si bien hay una clara diferencia de tamaño en el grosor. El eBook es de plástico, cabe en una mano perfectamente para sujetarlo mientras se lee. En cuanto al resto de elementos que componen el ebook podemos destacar el botón físico que se sitúa en la parte inferior de la pantalla y actúa  a modo de Homepage una vez estemos utilizando el ebook. En la parte inferior distinguimos el botón de encendido, la entrada para la tarjeta micro SD y la conexión MiniUSB.

La duración de la batería se estima en unas 140 horas. Un rendimiento a la altura de las expectativas de un usuario de este tipo de dispositivos.

Los formatos soportados por este ebook son el pdf y el epub.

Especificaciones Técnicas

Resolución: 758X1024

Peso: 222 Gr

Tamaño:  165x115x11,5 mm

Pantalla: 6″ (15 Cm)

Pantalla Táctil: SI

Conectividad:  Wifi, USB, MicroSD

Memoria: 4 Gb

MP3: No

 

  • Batería 90%
  • Pantalla 85%
  • Rendimiento 100%
  • Diseño 80%
  • Memoria 85%

9º Puesto: Kobo Glo

Kobo

Kobo Glo

Este ebook tiene iluminación incorporada lo cual permite leer pantallas de tinta en condiciones de baja luminosidad. La calidad de iluminación del Kobo Glo es excelente y se reparte uniformemente por toda la pantalla sin crear zonas de oscuridad como a veces hemos detectado en otros ebooks. Un gran ebook y a un precio muy interesante.

El Kobo Glo está fabricado con plástico de gran calidad lo cual facilita la sujeción del ebook con una sola mano. La carcasa de plástico ses intercambiable y hay tres colores: negro, plata y rosa.

En cuanto a botones y conexiones distinguimos las siguientes:

  • En la parte derecha un botón de encendido y apagado y un control de iluminación.
  • En la parte inferior central la conexión microUSB para cargar la batería y conectar el ebook al ordenador.
  • En la parte inferior izquierda la ranura para tarjeta micro SD.

La pantalla de este ebook se asemeja bastante al resto, utiliza la tecnología E-Ink Pearl, tiene 6 pulgadas y una resolución de 1024 x 758.

La interfaz de usuario decir que es muy clara e intuitiva. Hay pocas opciones pero todas las que se necesitan. En este ebook tenemos una utilidad llamada Reading Life, donde a medida que vayamos leyendo libros, pasando páginas, etc. el ebook va guardando los datos y nos lo muestra en forma de estadísticas, además el libro electrónico va asignando una serie de premios al alcanzar determinados hitos (páginas leídas, libros terminados, etc.) una opción que introduce el elemento de competición contra uno mismo que tan de moda está.

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

Resolución: 1024×758

Peso: 185 Gr

Tamaño: 157x114x10 mm

Pantalla:  6″ (15 Cm)

Pantalla Táctil: SI

Conectividad:  Wifi, USB, SD

Memoria: 2 Gb

MP3: NO

 

  • Batería 90%
  • Rendimiento 100%
  • Pantalla 90%
  • Diseño 90%
  • Memoria 90%