Xiaomi

Xiaomi Mi Pad

La Xiaomi Mi Pad no cuenta con slot para tarjeta SIM por lo que la única conectividad posible es a través de suWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 o mediante su conexión USB – OTG, con la que podremos conectar el típico dongle 3G USB. El que cuente con la conexión USB – OTG, facilita el poder conectar un disco duro externo o un USB en el que tengamos películas o series. Por lo demás, parece ser que su antena WiFi es un poco más potente que la del Xiaomi Redmi 1S.

La Mi Pad cuenta con una batería de 6700 mAh, lo que se traduce en una duración media de unos dos días, dependiendo del uso que le de cada uno. Si le das un uso agresivo, la Xiaomi Mi Pad puede llegar a durar más de 16 horas de uso continuado, dando unos resultados bastante buenos: 4 horas y 41 minutos jugando a Asphalt 8, 9 horas 46 minutos haciendo el uso del WiFi, 4 horas y 26 minutos de pantalla.

Además, esta nueva versión de MIUI basada en Android 4.4.2 KitKat viene con un modo ahorro en el que podremos elegir entre: “high perfomance”, “balance” y “battery saving”.

En esta ocasión, este dispositivo de Xiaomi está gestionado por Android 4.4.2 KitKat y esto se nota bastante ya que es palpable la mejor gestión de la memoria RAM si lo comparamos con MIUI v5 basado en Android 4.3 Jelly Bean. Por lo demás, la interfaz de MIUI, sigue manteniendo su habitual estilo, la única novedad es que la interfaz tiene un color más blanquecino que, por lo menos a mi no me convence mucho y que además, provoca que el consumo de batería aumente un poco más.

En la parte frontal de la Xiaomi Mi Pad, nos encontramos la cámara frontal de 5 MP capaz de capturar vídeo en calidad Full HD, el logotipo de Xiaomi “Mi” (parte superior izquierda) y los botones capacitativos: aplicaciones en segundo plano, home, atrás. Al igual que el Xiaomi Redmi Note, los botones capacitativos de la Xiaomi Mi Pad se iluminan.

En la parte trasera de la Mi Pad tenemos acceso a la cámara trasera de 8 MP sin flash LED que puede grabar vídeo en calidad Full HD, dos micrófonos (uno para capturar el sonido de la posible grabación que estemos realizando y otro que parece ser de cancelación), además de estar en la parte frontal, el logoptipo de Xiaomi “Mi” también se encuentra en la parte trasera. Por último, también encontraremos los dos altavoces traseros, unos altavoces muy potentes que además sacan una increíble calidad de sonido, la pena es que estén situados en la parte trasera en vez de la frontal.

En el lateral derecho se encuentran los botones de subir/bajar volumen y el botón On/Off. En el lado opuesto, es donde se localiza el slot para las tarjetas microSD, esta tablet admite microSD de hasta 128 GB por lo que será imposible el que os quedéis sin espacio para almacenamiento.

La Xiaomi Mi Pad hace uso de una pantalla IPS OGS de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, en otras palabras, a diferencia del Xiaomi Redmi Note y al igual que el Xiaomi Redmi 1S, la Mi Pad saca unos colores muy buenos, es decir, no peca de sacar unos colores demasiado cálidos. Como los otros dispositivos de Xiaomi que he analizado, la pantalla de esta Xiaomi Tablet, se ve desde cualquier ángulo.

La primera tablet de Xiaomi cuenta con una cámara trasera de 8 MP sin flash LED y una cámara frontal de 5 MP, las dos, son capaces de capturar vídeo en calidad Full HD.

 

Especificaciones Técnicas
  • Pantalla: IPS OGS de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que se traduce en una densidad por píxel de 326 ppp. Además está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 2.
  • ChipsetNVIDIA Tegra K1, un SoC formado por un procesador Quad Core Cortex-A15 a 2.2 GHz y por la potente GPU NVIDIA CUDA, la cual cuenta con 192 núcleos.
  • Memoria RAM2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: 16 GB de  almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 128 GB adicionales.
  • Cámaras: cámara trasera de 8 MP firmada por Sony con una apertura f/2.0 pero sin flash LED por el contrario la cámara frontal es de 5 MP. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo en calidad Full HD.
  • Autonomía: Batería de 6700 mAh que dependiendo del uso que se le de, puede llegar a durar unos dos días y medio con un uso básico.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (A2DP, LE), USB On-the-go (OTG).
  • Sensores: Giroscopio, sensor de luz, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.
  • Dimensiones y peso: 202.1 x 135.4 x 8.5 milímetros de grosor con un peso de 360 gramos.
  • Sistema operativoMIUI v6 (basado en Android 4.4.2 KitKat).
  • Batería 100%
  • Pantalla 90%
  • Cámara 65%
  • Rendimiento 90%
  • Diseño 85%