Samsung

Samsung Galaxy S5

La cámara del S5 van mucho más allá de sus 16 megapíxeles. En concreto hay que fijarse en tres características: la habilidad de tomar fotos sin retraso de disparo, el autofocus de solo 0.3 segundos y el modo preview HDR, que te permite ver cómo va a quedar tu foto utilizando dicho modo y pudiendo ajustar el resultado antes de tomar finalmente la fotografía.

En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S5 graba a 60 fps en 1080p y a cámara lenta, o a resolución 4K a velocidad normal. El S5 es también el primer smartphone en permitir el uso del modo HDR durante la grabación de vídeo.

La nueva versión 3.0 de la app S-Health de momento sólo existe en el Galaxy S5. Cuenta con contador de pasos, que una vez activado te informa cuánto queda hasta la meta que te hayas marcado, además la app te informa sobre las calorías consumidas. Pulsaciones, el S5 es el primer móvil que incluye un pulsómetro, basta con poner el índice sobre el flash y la app te dirá tus pulsaciones midiendo los cambios de color en la piel iluminada. Contador de calorías, obtienes un balance de las calorías que consumes.

Su procesador Snapdragon 801 de Qualcomm mejora claramente el rendimiento del Snapdragon 600 que utilizaba el S4. La CPU cuenta con memoria LP-DDR3 que mejora la potencia disminuyendo la latencia. Esto combinado con la GPU Adreno 330 implica una mejora de alrededor del 50% en el rendimiento gráfico.

 

El Galaxy S5 es ligeramente más grande y 15 gramos más pesado que su antecesor, se sujeta mucho mejor en la mano y se puede cambiar la batería en pocos segundos. La pantalla es un poco más grande con una diagonal de 5,1″. Gracias a la resolución Full HD y la tecnología Super AMOLED es muy nítido.

Cuenta con la certificación IP67, que por fin convierte al Samsung Galaxy S5 en un terminal resistente al agua y al polvo.

Esta vez los grandes cambios se centran en el software. Además de todas las bondades de Android 4.4.2 KitKat, que el Samsung Galaxy S5 corre de forma nativa, su interfaz Touchwiz ha sido completamente remodelada. Más allá del cambio de diseño se han mejorado algunas opciones de software.

  • Download Booster: El S5 incluye un modo de mejora de la velocidad de descarga que habilita el funcionamiento conjunto de la red Wi-Fi y tu conexión 4G.
  • Pago móvil con PayPal: El sensor de huellas dactilares se puede usar para pagar mediante PayPal.
  • Modo Privado.
  • Shot & More: Un nuevo modo en la cámara del S5 que guarda varias versiones de cada foto que eches para que luego eligas la mejor.
  • Iconos planos.
  • Ajustes mejorados.
  • Lifestyle Coach: Un entrenador personal que trackea ejercicios, lo que comes, cuánto duermes y hasta cuánto varia tu peso.
  • Modo niños
  • Modo ahorro de energía: Un modo ‘normal’ que ayuda reduciendo el brillo y algunas funciones del teléfono, y el Ultra Power Saving Mode, que pone tu pantalla en blanco y negro y restringe cualquier función no vital del terminal, de manera que ganas unas horas extra de batería.
Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 142 X 72.8 X 8.1 mm

Peso: 145 G

Sistema Operativo: Android 4.4.2

Tamaño Pantalla: 5.1″

Resolución de Pantalla: FHD Super AMOLED 1920×1080 Píxeles, 432 ppp

Procesador: 2.5 GHz Quad Core

Memoria RAM: 2GB

Almacenamiento: 16/32 GB + MicroSD hasta 64GB

Cámara: 16 mpx/2 mpx

Vídeo: 1080p, HDR y Estabilización

Batería: 2800 MAh

Conectividad: WIFI 802.11 A/b/g/n/ac HT80, MIMO (2×2), Dowload Booster, NFC, Bluetoorh 4.0, IR

Conectores de Datos: USB 3.0

Sensores: Acelerómetro/GPS/Brújula/Próximidad/Luz Ambiental/Giroscopio/Lector de huellas y sensor de ritmo cardíaco

Precio 699€

  • Batería 90%
  • Cámara 80%
  • Pantalla 90%
  • Diseño 80%
  • Rendimiento 90%