Google

Nexus 5

Con el Nexus 5 vio la luz Android 4.4 (KitKat), la versión mas Google que ninguna. La pantalla de Inicio surge de Google Experience Launcher, que ofrece a Google Now su propio panel por primera vez. Esto hace que Google Now esté mucho más presente que en el pasado. Lo mejor de Android es que si no te gusta esta nueva version “Googlelizada” de Android, puedes reemplazarla casi toda, y KitKat hace que esto sea un proceso sencillo. Del mismo modo, si quieres usar otros launchers, aparecerá un icono en el cajón de aplicaciones que te permite alternar entre ellas fácilmente, sin tener que acudir al gestor de aplicaciones.

Su precio queda fijado en 349 euros la versión de 16 gigas y de 399 euros para la versión de 32 gigas. Un precio que lo convierten en uno de los mejores móviles, si no el mejor, en términos de calidad-precio.

La quinta versión del Nexus viene con Android 4.4 KitKat y con especificaciones para competir con los mejores teléfonos del mercado, y todo por un precio asequible.

El Nexus 5 tiene una pantalla LCD IPS de 1.080 píxeles, que mide cinco pulgadas de punta a punta. Hace un año no se podía  comprar un teléfono con resolución Full HD, y ahora aquí lo tienes, y a un precio de gama media.

La pantalla es excelente, luminosa y amplia. Con una densidad de píxel de 445 píxeles por pulgada, el texto y las imágenes son increíblemente nítidas, perfecto para leer y ver vídeos.

El procesador es un Snapdragon 800 a 2,26 GHz, casi tan bueno como los mejores del mercado. Tiene 2 GB de RAM, que son mas que suficientes para manejar las multitareas más pesadas. Las opciones de conectividad incluyen LTE, 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC ,SlimPort, y también permite la carga inalámbrica. Lo que no tiene es ranura micro SD, pero con las grandes capacidades de almacenamiento de los nuevos dispositivos, realmente no se echa de menos.

La cámara de 8 megapíxeles también cuenta con un estabilizador de imagen óptica, que permite tomar fotos en condiciones de poca luz, con un resultado notablemente mejor. La cámara es buena tanto para imágenes fijas como para vídeo. Y aunque no es la mejor de Android, y mucho menos la mejor de otras plataformas, hace presagiar que mejorará con posteriores actualizaciones de software, pero en el fondo funciona bien.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 6,9 X 133,7 X 0,86 Cm

Peso: 130 G

Fecha de Lanzamiento: Jueves, 31 Octubre 2013

Sistema Operativo: Android 4.4

Tamaño Pantalla: 4,95″

Resolución: 1.920 X 1.080

Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 A 2,3 GHz

Memoria RAM: 2 GB

Almacenamiento: 16GB o 32GB

Cámara: 8 Mpx Flash LED/1,3 Mpx

Batería: 2.300 MAh

Conectividad: NFC, 3G, 4G/LTE, WIFI

Conectores de datos: Micro USB

Sensores: Acelerómetro, GPS, brújula, proximidad/luz ambiental, giroscopio

  • Batería 80%
  • Cámara 80%
  • Pantalla 100%
  • Diseño 90%
  • Rendimiento 100%