Kobo

Kobo Aura H2O

Pantalla

  • Pantalla para gestión táctil: Esto ya se puede considerar imprescindible en cualquier ebook y más en uno que se supone va a competir dentro de la gama alta. Además la tecnología utilizada hace que el grosor total del ebook no sea excesivo
  • Pantalla de tinta electrónica Carta . Siempre que Kobo lanza un ebook quiere que este sea puntero en el mercado y hoy en día la pantalla de tinta electrónica carta es la tecnología más avanzada que permite ofrecer una resolución de pantalla de 1430X1080 es decir 265 pixeles por pulgada. Algo realmente espectacular y vanguardista.
  • Pantalla iluminada: Los nuevos ebook tienen una luces led en los bordes de la pantalla que la iluminan lo suficiente para leer cómodamente en la oscuridad sin emitir luz hacia fuera. En el caso del Aura HD esta tecnología se llama Confort Light que la verdad es que consigue distribuir la luz en la pantalla de forma muy uniforme facilitando una lectura cómoda del contenido de la pantalla
  • Tamaño de pantalla. Con 6,8 pulgadas supera ligeramente en tamaño al estándar del mercado que son las seis pulgadas. En ambos casos tamaños bastante adecuados y cómodos para la lectura.

Este modelo tiene un tamaño algo superior al resto de sus competidores con pantallas de seis pulgadas. En concreto el H2O mide casi 18 centímetros de alto y unos 13 centímetros de ancho. Su grosor esta cercano al centímetro. El peso también supera a la media con 233 gramos. Algo más ligero que su gemelo el Aura HD. Sin embargo lo importante no es analizar si es un centímetro mayor o menor sino si la medida del ebook es lo suficientemente cómoda como para poder ser usada con comodidad por cualquier usuario.

El tamaño del ebook nos permite sujetarlo cómodamente y durante mucho tiempo sin que se nos canse el brazo. Además con solo una mano podremos hacer el gesto en la pantalla de pasar página.

Un diseño con bordes poco redondeados que le dan una apariencia más robusta y, por el momento, un único color, el negro. Dispone de un interruptor para encender y apagar, un hueco para la tarjeta SD que nos permitirá aumentar la capacidad de memoria del ebook y el típico puerto micro usb para conectarlo a un pc o a la electricidad.

La marca nos promete una duración de la batería de hasta dos meses con un uso diario de unos 30 minutos. La verdad es que con esta capacidad ya casi nos olvidamos de que los ebook son dispositivos dependientes de la electricidad.

Su capacidad de memoria interna es de 4 Gb y si utilizas la ranura para tarjetas SD podrás llegar hasta la capacidad de la misma (unos 32 Gb)

Y te preguntarás por qué el nombre de H2O? Pues lo que hace realmente diferencial a este ebook respecto a su gemelo el Kobo Aura HD es su resistencia al agua. Por lo visto dispone del certificado IP67 que garantiza que aguanta hasta 30 minutos sumergido a una profundidad de un metro. A efectos prácticos esto te garantiza una mayor resistencia al polvo y a las salpicaduras que pueda tener el ebook durante su uso normal.

Especificaciones Técnicas

Resolución: 1430×1080

Peso: 233 Gr

Tamaño: 179x129x9.7 mm

Pantalla:  6,8″

Pantalla Táctil: SI

Conectividad: Wifi, USB, SD

Memoria: 4 Gb

MP3: NO

  • Batería 100%
  • Pantalla 100%
  • Rendimiento 90%
  • Diseño 85%
  • Memoria 100%