Amazon

Kindle Fire HDX

Tablet de pantalla grande y sorprendentemente ligero, con increíble pantalla HDX y procesador Quad-Core de 2,5 GHz

  • Diseño increíblemente ligero con pantalla HDX de 8,9″—Sólo pesa 375 gramos y dispone de una pantalla HDX exclusiva (2560×1600) con una densidad de píxeles impresionante (339 ppp) que ofrece imágenes vívidas y realistas.
  • Procesador ultrarrápido de 2,5GHz—Rendimiento de gráficos un 70% mayor que la generación anterior de Fire HD, con 2 GB de RAM y GPU Adreno 420 para jugar más rápido y reproducir vídeos de manera más fluida.
  • Cámara trasera de 8 MP con flash LED—Fotos de mejor resolución y vídeo en alta definición en 1080p, además de una cámara frontal HD 720p para videollamadas y mucho más.
  • Amplio catálogo de contenido digital—Disfruta de más de 20 millones de canciones, libros, apps Android y juegos, entre los que se incluyen Facebook, Minecraft y otros muchos.
  • Mantente conectado y productivo—Rápida navegación web, compatibilidad con e-mail y calendario, Gmail y Outlook. También podrás editar y ver documentos Office.

En el Kindle Fire HDX 8.9 usa esa fórmula, y el resultado a nivel de hardware es sobresaliente en rendimiento pero especialmente apabullante para sus rivales en peso y pantalla, de matrícula. Sin embargo, el ansia por centrar toda la experiencia en su ecosistema, desde la tienda de contenidos hasta la de aplicaciones, choca en algunos territorios como España en que esa experiencia no puede ser completa.

Destacar actualmente por diseño en el segmento de los tablets no es tarea sencilla. Pero el diseño global del Kindle Fire HDX tengo que decir que me ha gustado. Es cierto que el acabado es en plástico, pero el conjunto da la sensación de robustez. En este modelo el tablet de Amazon gana además algo de personalidad gracias a los bordes acabados en bisel y el doble material de la parte trasera.

El resto de conexiones son solamente el puerto microUSB para la recarga y la salida de auriculares.Nada de ranura para tarjetas de memoria para aumentar la memoria interna o usar reproducción de contenido directamente desde la misma. Tampoco ha incluido Amazon una salida HDMI que tendría mucho sentido en un tablet pensado para acceder ante todo a contenidos.

Del Kindle Fire HDX me han convencido especialmente los altavoces se escuchan realmente bien para ser un tablet.

Respecto a la cámara de fotos, la trasera y principal de 8 megapíxeles con flash da un resultado aceptable, ligeramente superior a la media, pero ni me parece que sea una faceta crítica en un tablet ni escogerás su cámara por encima de la de un smartphone actual de gama alta.

 

La joya de la corona de este Kindle Fire HDX es su pantalla, una LCD que Amazon asegura que se calibra individualmente antes de salir de fábrica. En su diagonal de 8.9 pulgadas el gigante del comercio online no ha tenido dudas en darle una resolución de 2560 × 1600 píxeles, lo que hace una monstruosa densidad de píxeles de 339 ppp.

Amazon ha elegido un   Snapdragon 800 a 2.2 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Cómo ha aprovechado Amazon esta combinación es destacable, pues hemos conseguido en GeekBench una puntuación de 2576, muy cerca de lo que obtuvimos con el iPad Air, por comparar.

En el día a día, el sistema operativo saca todo el provecho de este procesador y nuestra experiencia de usuario ha sido plenamente satisfactoria en cuanto a fluidez, respuesta y rendimiento general, ya fuera reproducción de contenido o juegos.

Sobre el espacio en disco, dependerá del uso que quieras dar a tu tablet y de lo que quieras gastar, pero el modelo de 16 GB deja solo 10 GB de espacio para nuestros contenidos. Si vas a abusar de contenidos offline quizás sería buena idea partir del modelo de 32 GB, que ya nos deja según la propia Amazon, 25 GB para nosotros.

En cuanto a la batería, es otro punto en el que el Kindle de Amazon sale muy bien parado. En reproducción multimedia continua hemos conseguido alcanzar siempre más de 9 horas, un dato increíble, y con uso mixto podemos estar más de dos días sin preocuparnos de la batería.

Especificaciones Técnicas
Pantalla 8.9 pulgadas
Resolución 2560×1600 píxeles
Densidad 339 ppp
Procesador Snapdragon 800 a 2.2 Ghz
RAM 2 GB
Memoria interna 16/32/64 GB
Peso 374 gr.
Grosor 7,8 mm
Conectividad Wifi n doble banda / doble antena
Autonomía 12 horas
Cámaras 8 MP con flash LED / 2 MP (f2.2)
Precio Desde 379 euros
  • Diseño 80%
  • Rendimiento 90%
  • Pantalla 100%
  • Batería 100%
  • Cámara 70%