Apple

iPhone 5S

Tiene una batería de 3.8 V con una capacidad de 1.560 mAH frente a los 1.440 mAH del modelo anterior. Pese al aumente de capacidad, la duración permanece igual debido al aumento en prestaciones y hardware. La duración real de la batería del iPhone 5S es de 8h 40min, frente a las 9 horas del iPhone 5.

Con el nuevo sistema operativo iOS7 descubrirás cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

  • Nueva página de inicio: Se impone una simplificación de los iconos de las aplicaciones con una imagen más plana, minimalista y con un tamaño ligeramente superior a los icocos del iOS 6.
  • Multitarea: Se trata de una mejora que, mediante una API,permité incluir en segundo plano cualquier aplicación.
  • Efecto Parallax: Nueva característica de iOS 7 que permite otorgar movimiento al fondo de escritorio, de esta manera cuando movemos el dispositivo en cualquier dirección, el fondo de pantalla se mueve en relación con los iconos de las apps.
  • Mejora en el sistema de carpetas: Desaparece el límite de 12 aplicaciones por carpeta, ahora puedes añadir hasta 135 aplicaciones en un mismo directorio.
  • Siri: Añade voces femeninas y masculinas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además integra Wikipedia.
  • Touch ID: Incorpora un lector de huellas digital para desbloquear el smartphone.

El iPhone 5S tiene un diseño continuista, pero presenta importantes novedades como el procesador A7 y el lector Touch ID.

El iPhone 5S monta el mismo tamaño de pantalla que su predecesor: 4 pulgadas. No hay variación en el tamaño y peso del nuevo smartphone de Apple con respecto al anterior modelo. Sus dimensiones se mantienen: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso. Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S. Se mantiene en las 4 pulgadas y sigue con la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640, índice de brillo de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone. Tiene un procesador mucho mas potente, dos veces mas veloz que el A6 presente en el iPhone 5. El iPhone 5s incorpora un procesador A7 de 64 bits que convierte al nuevo smartphone de Apple en el primer móvil del mundo con la misma arquitectura de 64 bits, la misma de un ordenador. También incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo.

La resolución de la cámara iSight se mantiene en ocho megapíxeles, como en el modelo anterior. La apertura del objetivo en este caso es mayor que la del iPhone 5, con una f/2.2, mientras el sensor también es algo más potente, con píxeles 1,5μ, mejorando así la capacidad y sensibilidad en situaciones con poca luz dando resultado tomas más nítidas y claras. Con flash True Tone, es capaz de ajustar la intensidad y el color del encuadre con más de 1.000 combinaciones posibles. También incluye la posibilidad de realizar vídeos en camara lenta a 120 fps, nueva cámara FaceTime HD y modo ráfaga. La cámara del iPhone 5S ha mejorado bastante respecto a la de su predecesor, sobre todo en rapidez y rendimiento, aunque no tanto en situaciones con poca luminosidad.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 123,8 X 58,6 X 7,6 mm

Peso: 112 G

Fecha de lanzamiento: Viernes, 20 Septiembre 2013

Sistema Operativo: iOS 7

Tamaño de Pantalla: 4 pulgadas

Resolución: 1.136 X 640

Procesador: A7

Memoria RAM: 1GB

Almacenamiento: 16/32/64 GB

Cámara: 8 Mpx Doble Flash LED/ 1.2 Mpx FaceTime HD

Vídeo: 1080p/ Cámara Lenta 120 Fps

Batería: 1560 MAh

Conectividad: LTE 4G, WIFI B/g/n, Airdrop

Conectores de Datos/ A/V: Lightning

Versión de 16GB: 699 euros.

Versión de 32GB: 799 euros.

Versión de 64Gb: 899 euros.

  • Batería 70%
  • Cámara 75%
  • Pantalla 90%
  • Diseño 80%
  • Rendimiento 100%